Súmate a las bolsas de tela

Por Label Design 11 meses atrásSin Comentarios
Inicio  /  Merchandising  /  Súmate a las bolsas de tela

¿Sabías que cada año, ocho millones de toneladas de plástico acaban en el mar? Miles de especies marinas se encuentran en peligro y cientos de ellas están siendo aniquiladas, mientras nosotros permanecemos de brazos cruzados. Eso sin contar con el calentamiento global, el cual es preciso detener en 1,5 grados centígrados, para que las consecuencias no sean demoledoras. Porque aparte de que el deshielo de los polos, provoque la intrusión del agua salada en nuestras costas y amenace la mayoría de las playas del litoral, el calentamiento del agua del mar junto con los plásticos, está provocando la muerte de numerosas especies a gran escala.

Pero centrémonos en algo tangible y de lo que muchas veces no somos conscientes, hemos llenado el planeta de plásticos y los desechamos muchas veces, sin darnos cuenta que la mayoría no se biodegradan. Desde las botellas de agua, pasando por las cápsulas de café y llegando hasta los plásticos que recubren los envases de frutas y verduras en los supermercados, permanecerán en nuestro planeta durante miles de años.

El gobierno de España, según fuentes oficiales, planea prohibir la distribución de bolsas de plástico a partir del año 2020, para intentar frenar de alguna manera, el daño que estamos haciendo al planeta.

Otros países han establecido desde hace tiempo medidas más duras, como por ejemplo Kenia, donde se establecen multas de 30.000€ y penas de hasta cuatro años de cárcel, para cualquier ciudadano que produzca, venda o simplemente porte encima una bolsa de plástico. Otro ejemplo es Francia, donde desde el año 2016 están prohibidos los cubiertos de plástico de un solo uso.

Si atendemos a datos reales, la Ellen MacArthur Foundation, ha elaborado un informe que señala que la progresión es tal, que en apenas 30 años podría haber en el mar más cantidad de plásticos que de peces… Lo cual es una realidad realmente seria y alarmante.

Greenpeace ha lanzado un último informe en el que nuestras costas no salen muy bien paradas, “entre el 21% y el 54% de todos los fragmentos de microplásticos que hay en el mundo se encuentran en el Mediterráneo”. Esto le convierte en uno de los mares más contaminados del planeta.

Millones de animales marinos ingieren plásticos y residuos que confunden con comida, llevándolos irremediablemente a la muerte. Entre las especies más afectadas, por mencionar algunas, se encuentran los diferentes tipos de tortugas, el albatros o el tiburón.

Desde Label Design nos planteamos si sería posible vivir sin plásticos y hemos llegado a la conclusión que sí.

Para ello, queremos aportar nuestro pequeño granito de arena con una propuesta atractiva y útil y que además sabemos que os va a gustar.

Las bolsas de tela son la mejor manera de reducir el uso de las bolsas de plástico y además de recuperar la esencia de antaño. La esencia de un pasado, que poco a poco hemos abandonado en boga de un progreso que nos está costando nuestro futuro.

En Label Design disponemos de un amplio catálogo de bolsas de diferentes materiales, formas y colores que te personalizamos y son perfectas para regalo publicitario o de empresa.

¡Ánimate y pregúntanos!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibirás información periódica e interesante sobre nuestros servicios y propuestas.

Fotografía de cabecera: www.greenpeace.es

 

Categoría:
  Merchandising
este artículo ha sido compartido 0 veces
 10
Sobre

 Label Design

  (48 artículo/s)

Ofrecemos soluciones creativas de diseño integral con una perspectiva global de identificación del problema, definición de alternativas y selección de la solución final a desarrollar. Diseño gráfico, industrial y 3D, diseño web, branding, multimedia, publicidad | GERNIKA-LUMO (Bizkaia) --- Diseinu integraleko soluzio kreatiboak eskaintzen ditugu arazoa identifikatzeko, aukerak definitzeko eta landu beharreko azken soluzioa hautatzeko. Diseinu grafikoa, industriala eta 3D, web orrien diseinua, branding-a, multimedia, publizitatea | GERNIKA-LUMO (Bizkaia).

Escribe un comentario

No se publicará tu cuenta de correo electrónico.

Responsable » Label Design.
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Ar-tic (proveedor de hosting de Label Design) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Ar-tic. (https://ar-tic.es/politica-de-privacidad).
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
--
Arduraduna » Label Design.
Helburua » komentarioak kudeatu.
Legitimazioa » zure baimena.
Hartzaileak » emango dizkiguzun datuak Ar-tic-en (Label Design-en hosting hornitzailearen) zerbitzarietan gordeko dira EB-ren barnean. Irakurri Ar-tic-en pribatutasun politika. (https://ar-tic.es/politica-de-privacidad).
Eskubideak » zure datuetara atzitzeko eta hauek zuzentzeko, mugatzeko eta ezabatzeko eskubidea izango duzu.