7 errores a evitar en marketing digital

Por Label Design 8 meses atrásSin Comentarios
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Una de las características más importantes que define al Marketing digital, es la velocidad con la que cambia y evoluciona. Este proceso de transformación continuo tiene una serie de ventajas y desventajas, a continuación, te vamos a nombrar una serie de errores comunes que pueden arruinar tu estrategia.

1. No definir bien los objetivos.

Lo primero que tienes que hacer es definir bien tus objetivos y desarrollar un buen plan de acción.

Has de tener muy claro a que público te vas a dirigir y que canales de comunicación vas a utilizar. O lo que es lo mismo, que redes sociales son más adecuadas en función de tu cliente potencial y del tipo de negocio que tienes.

Crear perfiles en todas las redes sociales no es garantía de éxito ni de ventas en marketing digital.

2. Publicar de más.

Publicar de más puede ser tan contraproducente como publicar de menos, piensa que calidad siempre será mejor que la cantidad.

Tienes que realizar posts que aporten valor al usuario, cuida tu apariencia de marca y sigue una línea de publicaciones que generen interés y permitan que tus seguidores interactúen contigo, y por supuesto, se original y auténtico.

3. Evitar hacer campañas de pago.

Creer que hacer campañas de pago es un gasto innecesario, es el mayor de los errores que puedes cometer. Google está en un constante cambio, lo que antes funcionaba ahora puede ser que no y puede que tu estrategia Seo no esté bien definida, haciendo que disminuya el tráfico de tu página.

Crea una buena campaña de publicidad y lánzala sin miedo en Google AdWords o en Facebooks Ads, Instagram Ads, etc. Hacer SEO orgánico está muy bien y no hay que abandonarlo, pero complementarlo con campañas de pago, es la combinación perfecta.

4. No adaptar el diseño para móviles.

La mayoría de las búsquedas en internet, se hacen a través de dispositivos móviles. No tener tu página web desarrollada con un diseño responsivo, que se adapte a todo tipo de dispositivos, dificultará la experiencia del usuario y, por lo tanto, la gente preferirá entrar en otra página en la que pueda navegar sin problemas, antes que en la tuya.

Esto te hará perder visitas en tu web y también posibles clientes, con todo lo que ello supone.

5. No hacer e-mail marketing.

Para realizar e-mail marketing es sin duda mejor confiar en una herramienta probada que te asegure que ese mensaje es entregado, que hacerlo por tu propia cuenta con Gmail y caer en spam.

Recuerda que has de segmentar tu base de datos para definir bien a que tipo de clientes quieres llegar, si mandas una Newsletter al suscriptor equivocado corres el riesgo de que este se dé de baja.

Sea bien para lograr seguidores, enviar newsletters informativas o para vender, el e-mail marketing cobra fuerza más que nunca.

Podrás fidelizar a tus contactos, aumentar y dar visibilidad a tu marca e incluso resolver posibles dudas de tus clientes.

6. Ignorar el uso de analíticas.

Como bien te habrás dado cuenta a estas alturas, es imposible no cometer errores. La buena noticia es que gracias a las analíticas y a la abundancia de métricas de las que dispones tanto en redes sociales como en Google, es posible darse cuenta a tiempo y rectificar nuestros fallos.

Hay que ser constantes y por supuesto, estar atento y monitorear los resultados.

Si de repente cae el número de visitantes en tu página, pierdes posicionamiento en los motores de búsqueda o las interacciones en redes sufren variaciones, puede que algo esté mal.

7. No confiar en profesionales.

    Seguramente te preguntarás:

¿Por qué debo confiar en alguien de fuera? Hoy en día todas las empresas, desde la más grande al comercio más pequeñito, sabe de la importancia de llegar a sus clientes a través de su página web y de las redes sociales.

Si quieres optimizar tiempo y recursos, lo mejor es que confíes en un equipo de profesionales.

Existen múltiples razones para llegar a esta conclusión:

  • Están especializados en ofrecer contenidos de manera profesional y además disponen de los conocimientos y el tiempo necesario para conseguir resultados.
  • Trabajarán tu posicionamiento orgánico. Como bien sabes, aparecer en Google está muy bien, pero ser el primero es el sumun. De esta forma no sólo serás visible, sino que lograrás que los clientes te localicen mejor.
  • Te darán su opinión como cliente externo, verán lo que tu no ves y te diseñarán una campaña y una estrategia que evite los errores que puedas estar cometiendo.
  • Formación continua. Nunca olvides que los expertos están en constante proceso de aprendizaje, siempre atentos a las tendencias del mercado y reciclándose en todos los sectores.
  • Y la última…La experiencia siempre ha sido y será un grado, nadie mejor que un equipo de profesionales con innumerables trabajos a sus espaldas, para guiarte y aconsejarte.

Si aún tienes dudas de los beneficios de externalizar tu departamento de Marketing, os dejamos un enlace de todos los servicios que Label Design puede ofrecerte: www.label-design.es/marketing-online-seo-mantenimiento-web/

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Categoría:
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